Un día como hoy

Es un domo de marionetas, diseñado para albergar a un número pequeño de espectadores (12-15 personas), permitiendo una función íntima y contenedora donde se invita a quién lo ve a olvidarse del lugar donde se encuentra para poder imaginar y habitar un mundo de fantasía. Del mismo modo que nuestras anteriores producciones, UN DÍA COMO HOY, esta dirigido a niños(as), adolescentes y comunidades del área de la salud, así como también sus familiares cercanos, para experimentar un poético viaje hacia la muerte abordado desde el sentido de trascendencia que nos conduce más allá de esta vida terrenal.

La historia es contada por El Tavo, niño protagonista de la obra que padece de cáncer, quién acompañado de su mejor amiga la Niña, su perro Jata y su Papá, experimentará un significativo viaje conectado con nuestro interior y con el cosmos, acercándonos al sentido de transcendencia: todos somos un granito de arena estrellada.

UN DÍA COMO HOY, es un viaje hacia lo infinito condensado en 40 min. de función. La temática abordada se apoya de contenidos curriculares de ciencias naturales como: fotosíntesis, sistema celular y célula, elementos que se entrelazan en este viaje onírico, contribuyendo al espectador ligar ejes curriculares desde un espacio sensible, que despierta los sentidos, y si ya se encuentran despiertos, estimularlos aún más. Permitiendo una mayor interacción, al finalizar cada presentación se entrega al espectador un material de arte terapia para completar la experiencia vivida.

Con esta última producción PERROBUFO continúa ejerciendo su característico sello de MEDICINA-TEATRO-EDUCACIÓN, llegando a espacios inhóspitos para alcanzar la sanación no sólo física, sino también espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *